GPDM

Ficción- realidad: ¿podría un niño medir 20 metros de altura?

Patricia Cuello y Adriana Rabino|

El objetivo de estas actividades es que se trabaje la relación longitud-área-volumen para que los alumnos comprendan mejor, a través de una situación “realista”, la no proporcionalidad entre las mismas, analizando lo ficcional del “niño” de la película, donde no se respetan las dimensiones reales que ocasiona tal aumento de altura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...

Trigésimo sexta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 36  

¿Cuándo? Del 24 al 28 de julio de 2023.

¿Dónde? En Ciudad de México, México.

Más información en: https://mcusercontent.com/cc941960b12503275b1317942/files/98d5de7f-811f-8318-57d0-47f4a19a1c04/Convocatoria_RELME_36.pdf ¿Dónde? En Ciudad de México, México.

XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XVI CIAEM)

¿Cuándo? Entre el 30 de julio y el 4 de agosto del 2023.

¿Dónde? En Lima, Perú.

Más información en: https://xvi.ciaem-iacme.org/#:~:text=La%20XVI%20Conferencia%20Interamericana%20de,4%20de%20agosto%20del%202023.

Reunión Anual De La Unión Matemática Argentina

¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre del 2023.

¿Dónde? En Salta, Argentina.

Más información en: https://www.union-matematica.org.ar/reunion2023/

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

8 + 3 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina