Matemática realista en la educación secundaria. Proyectos con secuencias didácticas
Adriana Z. Rabino y Patricia Cuello|
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas.
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas.
«Este libro pone a consideración el esfuerzo de las autoras por acortar la distancia entre una teoría didáctica y la realidad escolar. Luego de 10 años de trabajo en el GPDM se han decidido a mostrar a otros colegas su experiencia en traducir los principios de la Educación Matemática Realista a las aulas de secundaria en forma de secuencias didácticas probadas en las mismas.
Cada capítulo es el diseño de una experiencia completa en aulas reales, analizada, mejorada y ajustada en varias ocasiones. Lo que motiva a las autoras es comunicar su propio trayecto de enseñanza, exitosa con sus alumnos, y mostrar a sus colegas la posibilidad de llevar a la práctica los principios de la EMR cuando se los estudia y apropia con convicción». Palabras extractadas del prólogo de Ana Ma. Bressan.
(No disponible)
Cada capítulo es el diseño de una experiencia completa en aulas reales, analizada, mejorada y ajustada en varias ocasiones. Lo que motiva a las autoras es comunicar su propio trayecto de enseñanza, exitosa con sus alumnos, y mostrar a sus colegas la posibilidad de llevar a la práctica los principios de la EMR cuando se los estudia y apropia con convicción». Palabras extractadas del prólogo de Ana Ma. Bressan.
(No disponible)
0 comentarios