Anamorfismos de Julian Beever
https://www.julianbeever.net/
El artista autor de estos dibujos es de origen inglés. Dentro de sus obras, que incluyen murales, réplicas de otros artistas y publicidades, se destacan los dibujos callejeros realizados en tiza. Los dibujos que realiza en el pavimento se basan en una técnica utilizada también en el cine y el teatro, llamada anamorfismo. Básicamente consiste en producir mediante un procedimiento óptico o matemático una deformación reversible de una imagen, creando una ilusión óptica que permite que los dibujos se vean correctamente (de forma proporcionada y clara) desde una perspectiva concreta. El efecto es similar al que se produce al acercar una imagen o un elemento, por ejemplo, a un espejo curvo o a una cuchara.
Este artista ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, EEUU y Australia. Por Internet circulan muchas de sus obras. Hay quienes creen que el juego visual que proponen las imágenes pintadas por Beever es producto de una edición fotográfica. Sin embargo, después de mirar la presentación, es posible advertir que todo depende del ángulo con que se mire…
Otro artista que también trabaja en la misma línea es Kurt Wenner. Un norteamericano que utiliza la misma técnica del anamorfismo en tiza. Sus obras también poseen un curioso efecto visual.
0 comentarios