GPDM

Adultos que inician la escolaridad: sus conocimientos aritméticos y la relación que establecen con el saber y con las matemáticas

Claudia Broitman|

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Director: Dr. Bernard Charlot. Codirectora: Dra. Mirta Castedo. Abril 2012.

Esta tesis versa sobre una investigación cualitativa de carácter exploratorio mediante un estudio de casos, y ha tenido un doble propósito: indagar la relación con el saber matemático de alumnos adultos que recién inician o reinician su escolaridad primaria, y relevar sus conocimientos sobre la numeración y el cálculo (pág. 1).

Muy recomendada para la lectura de docentes de adultos de educación primaria pone en discusión dos supuestos clásicos de la educación de adultos:

  • El currículo de adultos debe atender a los mismos contenidos y a la misma secuenciación que en la escuela primaria, pero en una versión más acotada o acelerada.
  • Las matemáticas a enseñar deben ser prácticas, útiles, reales, concretas, laborales, cotidianas, necesarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

14 + 9 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina