GPDM

El rompecabezas de dos piezas

A través de esta presentación podemos apreciar nuevamente el valor del uso de rompecabezas, que admiten distintos puntos de corte, para el aprendizaje de contenidos tanto geométricos como métricos. Una serie de actividades resueltas con el mismo por Adriana Manrique y Néstor Roberts, docentes participantes del Postítulo Docente de Actualización Académica en Educación Matemática para el Nivel Primario del año 2011. ISFD 813, Chubut.

Material extraído de: Rompecabezas de dos piezas, de Developing geometrical reasoning in the secondary school: outcomes of trialing teaching activities in classrooms; de Brown, M; Jones, K. y Taylor, R. 2003.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...


VIII Jornadas de Educación Matemática y V Jornadas de Investigación en Educación Matemática

¿Cuándo? Del 14 al 16 de agosto 2024.

¿Dónde? Modalidad sincrónica virtual
https://www.fhuc.unl.edu.ar/educacionmatematica/

Categorías


ICME-15 (2024). 15th International Congress on Mathematics Education

¿Cuándo? Del 7 al 14 de julio 2024.

¿Dónde? ICC Sydney, Australia.
https://icme15.com/home/

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

3 + 8 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina