Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática
Novedades
Entrevista realizada el 15 de junio a la profesora Ana Bressan por el Dr. Fernando Bifano para las cátedras de Didáctica de la Matemática que dicta en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.
Recursos para el aula
Un sangaku (incluye solución GPT)
Oscar Bressan, Ana Ma. Bressan y Adriana Rabino| Sangaku colgado originalmente por Tanabe Shigetoshi, de 15 años de edad, en el año 1865 en el Templo Meiseirinji en Ogaki City, Gifu prefecture. Se incluye una solución obtenida del ChatGPT para trabajar con los...
No solo puede fallar la visualización… ¡también la intuición necesita revisión!
Adriana Rabino
Secuencias
“Los cóndores” construyen
Ma. Edith Collado| Esta presentación muestra la secuencia preparada por la docente y estudiantes del IFDC de San Carlos de Bariloche para el Nivel Inicial y ejemplifica el trabajo de los niños/as en el aula con bloques y vistas.
Funciones exponencial y logarítmica
Adriana Rabino y Patricia Cuello| Colaboraron con el material de este capítulo las profesoras: Laura Halladjan, Flavia Santamaría y Azucena Riechert.
Publicaciones
De la división a la divisibilidad. Secuencias con juegos para su enseñanza
Evelina Brinnitzer, Ma. Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, Ma. Fernanda Gallego y Silvia Pérez| Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas - 2019 La enseñanza de la divisibilidad en la escuela primaria implica profundizar los conocimientos sobre la...
Desarrollo curricular: “Las Regularidades: Fuente de aprendizajes matemáticos”
de la Provincia de Río Negro - 1996