El rompecabezas de 19 piezas
Silvia Pérez y Betina Zolkower| Revista Novedades Educativas. Nº 226. Octubre 2009
Otra cosa es con guitarra… afinada
Adriana Rabino y Patricia Cuello| Revista Función Continua, Experiencias de enseñanza de matemática, nro. 5, año I,. Marzo 2000
De la tabla de razones a la regla de tres simple, las proporciones y la función de proporcionalidad directa
Ana Ma. Bressan| Este documento explica cómo se vincula el modelo de la tabla de razones con los modelos de la regla de tres simple, de las proporciones y de la función lineal, facilitando así que los alumnos deduzcan las propiedades de las tres...
La Educación Matemática Realista – Bases teóricas
Ana María Bressan, María Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Betina Zolkower
Integración e interdisciplinariedad. Aportes a las ideas de integración de ejes de contenido matemático y de la matemática con otras disciplinas
Adriana Rabino
La enseñanza del Álgebra y los modelos de área
María Cristina Covas y Ana Ma. Bressan
El modelo de desarrollo del pensamiento geométrico de Dina y Pierre van Hiele
Ana Ma. Bressan
El papel de una docente de matemática en el manejo de una situación de interacción de toda la clase
Betina Zolkower| Conferencia en la Escuela de Invierno en Didáctica de la Matemática de la UNSAM, 2007
Visualizar y demostrar
Adriana Rabino y Ana Ma. Bressan| Actividades de visualización con soluciones.
Imágenes como buenos contextos
Silvia G. Pérez y Ana Ma. Bressan
Representaciones y Modelos en la Educación Matemática Realista
Ana Ma. Bressan
La escuela, los niños y los números
Laura Beveraggi, Gladis Capone, Analía Tavella, Marta Cisterna, María Casajús y la colaboración de María Luz Wio| Este trabajo se realizó sobre la base de las investigaciones acerca del número llevado a cabo por el G I A M: Grupo de Investigación...
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
