GPDM

El proceso de matematización progresiva en el tratamiento de patrones

Ana Ma. Bressan y Ma. Fernanda Gallego|

En los últimos decenios ha habido un cambio significativo en las matemáticas (su ámbito de aplicación y el medio por el que se lleva a cabo), y en la comunidad acerca de la comprensión de lo que es saber y hacer matemáticas. Una serie de informes y artículos recientes han intentado caracterizar la naturaleza de las matemáticas contemporáneas, y señalar los cambios en la instrucción que se derivan de la propuesta de reconceptualización. La idea principal de esta nueva conceptualización es pensar las matemáticas, en términos generales, como “la ciencia de los patrones”.

Revista Correo del Maestro, N° 168, págs. 5- 21. Mayo 2010.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...


VIII Jornadas de Educación Matemática y V Jornadas de Investigación en Educación Matemática

¿Cuándo? Del 14 al 16 de agosto 2024.

¿Dónde? Modalidad sincrónica virtual
https://www.fhuc.unl.edu.ar/educacionmatematica/

Categorías


ICME-15 (2024). 15th International Congress on Mathematics Education

¿Cuándo? Del 7 al 14 de julio 2024.

¿Dónde? ICC Sydney, Australia.
https://icme15.com/home/

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

5 + 13 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina