GPDM

¿Cómo incorporar la calculadora al aula para “hacer matemática”?

Ma. Fernanda Gallego|

Este cuadernillo, que consta de 15 fichas, ofrece algunas propuestas de trabajo que el/la docente podrá utilizar según los contenidos planificados. Para su realización, se necesita una calculadora simple, común, la que está en los celulares o computadoras.

Cada una de las fichas propone el uso de este recurso apuntando a alguna de las tres funciones que distingue la Educación Matemática Realista (EMR) para la escuela primaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...


XII JORNADAS CORDILLERANAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

¿Cuándo? El 13 y 14 de octubre de 2023.

¿Dónde? En el ISFD N°804, Esquel, Chubut.
Cómo lograr aprendizajes de matemáticas en jóvenes que las odian? - Observatorio / Instituto para el Futuro de la EducaciónMatemúsicas de Emilia Giordana y Ginny Jones

Propuesta de capacitación docente: Integrando matemática y música en el aula

Más información aquí.

VII Simposio Internacional de Formación de Educadores "Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI".

¿Cuándo? El 19 y 20 de octubre de 2023.

¿Dónde? En Bogotá, Colombia. Modalidad híbrida (Zoom).

Contacto: sifored@uan.edu.ar

4° Jornada de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática.

¿Cuándo? 6 y 7 de octubre de 2023.

¿Dónde? En la sede del ISFD y T 24, Bernardo Houssay (Bernal).

Más información en: gecicnama@gmail.com

Reunión Anual De La Unión Matemática Argentina

¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre del 2023.

¿Dónde? En Salta, Argentina.

Más información en: https://www.union-matematica.org.ar/reunion2023/

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

13 + 7 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina