GPDM

El aprendizaje realista: una contribución de la investigación en educación matemática a la formación del profesorado

Ángel Alsina|

Investigación en educación matemática XIII coordinado por Ma. José González López, Ma. Teresa González Astudillo y Jesús Murillo Ramón, 2009. En esta comunicación se presenta un modelo de formación de maestros que, en diversos estudios empíricos realizados desde un enfoque etnográfico ha demostrado ser eficaz en la formación tanto didáctica como disciplinar de los profesores de matemáticas. Se fundamenta en la Educación Matemática Realista fundada por el matemático alemán Hans Freudenthal (1905- 1990) y en la perspectiva sociocultural del aprendizaje humano (Vygostky, 1978) y el aprendizaje reflexivo (Schön, 1983).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

12 + 14 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina