GPDM

El aprendizaje realista: una contribución de la investigación en educación matemática a la formación del profesorado

Ángel Alsina|

Investigación en educación matemática XIII coordinado por Ma. José González López, Ma. Teresa González Astudillo y Jesús Murillo Ramón, 2009. En esta comunicación se presenta un modelo de formación de maestros que, en diversos estudios empíricos realizados desde un enfoque etnográfico ha demostrado ser eficaz en la formación tanto didáctica como disciplinar de los profesores de matemáticas. Se fundamenta en la Educación Matemática Realista fundada por el matemático alemán Hans Freudenthal (1905- 1990) y en la perspectiva sociocultural del aprendizaje humano (Vygostky, 1978) y el aprendizaje reflexivo (Schön, 1983).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para agendar...

  EDIMAT 2022. X Escuela en Didáctica de la Matemática.  29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Campus Migueletes. UNSAM. Organizador: CEDE (Centro de Estudios de las Didácticas Específicas). www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/centros/c_didacticas/presentacion.asp
JORNADAS CORDILLERANAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA, XI edición Se llevarán a cabo el viernes 7 y sábado 8 de octubre. Organiza el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del ISFD 804 de Esquel. instituto804secretaria@gmail.com Facebook Sede Esquel: https://www.facebook.com/isfd.esquel

Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática CIDIDMAT 2022.

La Universidad de Los Lagos, a través del Departamento de Ciencias Exactas y de los Postgrados en Educación Matemática, y la Comunidad de Investigadores de Didáctica de la Matemática (CIDIDMAT), extienden una cordial invitación a participar a profesores de los diversos niveles educativos (parvularia, básica, media, universidad), estudiantes de pre y postgrado, investigadores y a todo el público en general, interesados por la Didáctica de la Matemática.

Toda la información en: https://cididmat.ulagos.cl


CIBEM 2022: Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

Encuentro iberoamericano de referencia para la innovación en educación matemática a desarrollarse del 5 al 9 de diciembre de 2022 en São Paulo, Brasil.

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

10 + 8 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina