GPDM

El dinero en la escuela… un capital de gran rentabilidad matemática

Rocío V. Álvarez, Silvia G. Pérez, Ana Ma. Bressan|

En este artículo se narran dos secuencias bien diferentes seguidas en distintas aulas: en la primera se rescata el conocimiento informal de los alumnos acerca del dinero y la forma de representar e interpretar cantidades del mismo expresadas en forma decimal, para luego utilizarlo como modelo para representar fracciones, significarlas y operar con ellas; en la segunda la docente, habiendo introducido las fracciones, usa el dinero como puente entre ellas y la escritura decimal y como referente al que se le aplica un operador fraccionario.

Desarrollo de la experiencia: sextos grados de la Escuela Virgen Misionera y Colegio Dante Alighieri, ambos de San Carlos de Bariloche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...

Trigésimo sexta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 36  

¿Cuándo? Del 24 al 28 de julio de 2023.

¿Dónde? En Ciudad de México, México.

Más información en: https://mcusercontent.com/cc941960b12503275b1317942/files/98d5de7f-811f-8318-57d0-47f4a19a1c04/Convocatoria_RELME_36.pdf ¿Dónde? En Ciudad de México, México.

XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XVI CIAEM)

¿Cuándo? Entre el 30 de julio y el 4 de agosto del 2023.

¿Dónde? En Lima, Perú.

Más información en: https://xvi.ciaem-iacme.org/#:~:text=La%20XVI%20Conferencia%20Interamericana%20de,4%20de%20agosto%20del%202023.

Reunión Anual De La Unión Matemática Argentina

¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre del 2023.

¿Dónde? En Salta, Argentina.

Más información en: https://www.union-matematica.org.ar/reunion2023/

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

15 + 13 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina