GPDM

La tabla de razones. La idea básica detrás de la tabla de razones es que se pueden generar razones equivalentes

James Middleton y Marja van den Heuvel- Panhuizen|

Traducción: Nora Da Valle y Ana Ma. Bressan. Revisión Ma. F. Gallego|

Este artículo examina el uso de una herramienta simple (la tabla de razones) para desarrollar la comprensión conceptual del número racional por parte de los estudiantes. Primero se examina la justificación para usar una representación tabular de la razón, y luego se ilustra una aplicación con viñetas y ejemplos del trabajo de los estudiantes de tres quintos grados involucrados en una unidad piloto, parte del currículum piloto: La Matemática en contexto: Un Currículum Conectado para grados del 5°al 8° promovido por la Fundación Nacional de Ciencias (colaboración entre el Centro Nacional de Investigación en Ciencias de la Educación Matemática en la Universidad de Wisconsin y el Instituto Freudenthal en la Universidad de Utrecht, Países Bajos). Debe señalarse que la tabla de razones es sólo una de las muchas herramientas disponibles para el maestro de grados intermedios.

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