Diez preguntas frecuentes (y urgentes) sobre pensamiento computacional
María Belén Bonello y Fernando Schapachnik| En este artículo se abordan algunas preguntas frecuentes relacionadas con el pensamiento computacional y las ciencias de la computación en la escuela desde una perspectiva que busca indagar detrás de las...
Educación matemática. Volumen 2: Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel; Espinoza, Fabián; Font Moll, Vicenç; Carnelli, Gustavo; Villa-Ochoa, Jhony Alexander; Sánchez-Cardona, Jonathan; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Jaramillo, Diana; Tamayo, Carolina; Charry, Óscar; Barreiro,...
Resignificar el quehacer geométrico
Marcelo Ponce| Revista Novedades Educativas N° 318. Junio 2017 (No disponible)
Realistic Mathematics Education in Primary School
Leen Streefland (ed.)| Realistic mathematics education in primary school: on the occasion of the opening of the Freudenthal Institute.
Diagramar y pensar diagramáticamente. El problema de la escalera
Betina Zolkower y Ana Ma. Bressan| Revista Novedades Educativas N° 318. Junio 2017
Algebrizando con pirámides
Adriana Z. Rabino, Patricia Cuello y Ana Ma. Bressan| Revista Novedades Educativas N° 362. Marzo 2021 (No disponible)
De collares y números
Ana Ma. Bressan y Ma. Fernanda Gallego| Revista Novedades Educativas N° 292. Abril 2015
La importancia de comprender qué es demostrar en matemática
Adriana Z. Rabino| Una interesante selección de problemas (con sus soluciones) para discutir con los alumnos las distintas formas de validación en Matemática. Un valioso material para trabajar también en la formación docente.
De la división a la divisibilidad. Secuencias con juegos para su enseñanza
Evelina Brinnitzer, Ma. Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, Ma. Fernanda Gallego y Silvia Pérez| Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas - 2019 La enseñanza de la divisibilidad en la escuela primaria implica profundizar los...
Desarrollo curricular: “Las Regularidades: Fuente de aprendizajes matemáticos”
de la Provincia de Río Negro - 1996
Desarrollo curricular: “Una Forma de Uso de la Proporcionalidad: las Escalas”
de la Provincia de Río Negro - 1996
Desarrollo curricular: “La medida: un cambio de enfoque”
de la Provincia de Río Negro - 1997
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
