Desarrollo curricular: «Las Regularidades: Fuente de aprendizajes matemáticos»
de la Provincia de Río Negro - 1996
Desarrollo curricular: «Una Forma de Uso de la Proporcionalidad: las Escalas»
de la Provincia de Río Negro - 1996
Desarrollo curricular: «La medida: un cambio de enfoque»
de la Provincia de Río Negro - 1997
Desarrollo curricular: «La evaluación en Matemática. Enfoques actuales»
de la Provincia de Río Negro - 2001
Desarrollo curricular: «La estimación, una forma importante de pensar en matemática»
de la Provincia de Río Negro - 1996
Desarrollo curricular: «La división por dos cifras : ¿un mito escolar?»
de la Provincia de Río Negro - 1998
Diseño Curricular para el Nivel Primario
de la Provincia de Río Negro - 2011
Diseño Curricular para la Educación Inicial
de la Provincia de Río Negro - Versión 1.0 - 2019
El proceso de matematización progresiva en el tratamiento de patrones
Ana Ma. Bressan y Ma. Fernanda Gallego| En los últimos decenios ha habido un cambio significativo en las matemáticas (su ámbito de aplicación y el medio por el que se lleva a cabo), y en la comunidad acerca de la comprensión de lo que es saber y...
Didactical Phenomenology of Mathematical Structures
Hans Freudenthal| Freudenthal explica en las págs. 28-29 (nuestra traducción): “Los objetos matemáticos son nooumena, pero un trozo de la matemática puede ser experimentado como un phainomenon; los números son nooumena, pero trabajar con números...
International Reflections on the Netherlands Didactics of Mathematics
Marja van den Heuvel-Panhuizen (editora)| La segunda parte de este libro, a través de 17 capítulos, centra la mirada en la enseñanza y el aprendizaje en el contexto de la Educación Matemática Realista.
National Reflections on the Netherlands Didactics of Mathematics
Marja van den Heuvel-Panhuizen (editora)| Este libro, complementario del anterior, explica el sistema educativo y el papel de las matemáticas en los Países Bajos, discute el uso de la educación matemática realista, incluye numerosos ejemplos de...