Representaciones escritas de la cantidad en niños del nivel inicial y 1° grado de San Carlos de Bariloche
Ana Ma. Bressan, Silvia Merlo de Rivas y Nora Scheuer
«Este es más grande porque…» o cómo los niños comparan numerales
Nora Scheuer, Ana Ma. Bressan, Cristina Bottazzi y Teresa Canelo
Desarrollando el pensamiento geométrico a través de actividades que comienzan como un juego
Pierre van Hiele| Traducción: Nora Da Valle y Ana Ma. Bressan| Fuente: Teaching Children Mathematics 5(6): 310-16, febrero 1999. Traducción para uso interno del GPDM. Escuela de Otoño: "La corriente realista de didáctica de la matemática", 4 al 9...
From the Bottom Up – Reinventing Realistic Mathematics Education in Southern Argentina
Betina Zolkower, Ana Ma. Bressan, Silvia G. Pérez y Ma. Fernanda Gallego| Capítulo 9 en el libro "International Reflections on the Netherlands Didactics of Mathematics" de van den Heuvel Panhuizen, M. (Ed.). Springer International Publishing. 2020.
Educación Matemática Realista
Betina Zolkower y Ana Ma. Bressan| Capítulo 7 en el libro "Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos" de M. Pochulú y M. Rodríguez (Comps). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento;...
Los principios de la Educación Matemática Realista
Ana Ma. Bressan, Betina Zolkower y Ma. Fernanda Gallego| Capítulo en el libro «Reflexiones teóricas para la Educación Matemática» de Alagia H., Bressan A. y Sadovsky P. Libros del Zorzal. 2005. (No disponible)
Los conocimientos numéricos de los niños que inician la escolaridad
Nora Scheuer, Ana Ma. Bressan y Silvia Merlo de Rivas| En el libro ¿Dónde y cómo se aprende? Temas de Psicología Educacional. Elichiry N. (Comp). Págs. 99 a 124. EUDEBA. Mayo 2001
Enseñar geometría. Redescubrir una tarea posible
Ana Ma. Bressan, Ignacio Reyna y Gustavo Zorzoli| De Editorial Styrka, este libro ofrece variadas actividades para grupos escolares de 6 a 12 años acompañadas de comentarios y orientaciones para el docente.
Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza
Ana Ma. Bressan, Ma. Fernanda Gallego y Silvia Pérez| Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas - 2018 Este libro, dirigido especialmente a docentes de educación primaria, inicial y de formación docente, padres e interesados en la...
Matemática realista en la educación secundaria. Proyectos con secuencias didácticas
Adriana Z. Rabino y Patricia Cuello| Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas. «Este libro pone a consideración el esfuerzo de las autoras por acortar la distancia entre una teoría didáctica y la realidad escolar. Luego de 10 años de...
El juego en la enseñanza de la Matemática
Evelina Brinnitzer, Ma. Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, Ma. Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Flavia Santamaría| Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas - 2015 Las autoras del equipo Ludomateca (en su mayoría integrantes...
Probabilidad y Estadística: cómo trabajar con niños y jóvenes
Ana Ma. Bressan y Oscar Bressan| Novedades Educativas. 2008. Primer Premio en la Categoría Obra Práctica otorgado por el Jurado del Premio al Libro de Educación de la Fundación El Libro y entregado en la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos...
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
