Funciones exponencial y logarítmica
Adriana Rabino y Patricia Cuello| Colaboraron con el material de este capítulo las profesoras: Laura Halladjan, Flavia Santamaría y Azucena Riechert.
Tren de triángulos
Adriana Rabino
Matesplash
Las colegas Evelina Brinnitzer, Carolina Esefer, Graciela Méndez, Valeria de la Fuente y Silvia Pérez integran el equipo Ludomateca del IFDC Bariloche. Desde 2020 están proyectando una muestra interactiva de juegos, experiencias y Matemática...
Acerca de collares y patrones
Ma. Fernanda Gallego, Ana Ma. Bressan y Silvia G. Pérez| Una secuencia para trabajar en la escuela primaria que se basa en el uso del collar, un recurso característico de la EMR. Incluye actividades que abarcan desde describir, dibujar y simbolizar...
Técnica del cordón de zapatos (shoelace)
Adriana Rabino| Una presentación original para investigar con sus estudiantes áreas de polígonos.
Buscando fracciones entre dos dadas
Oscar Bressan y Ana Bressan| Comprender la densidad del conjunto de los racionales no es sencillo para los estudiantes. Estos problemas pueden ayudar a su comprensión.
Cuadrados perfectos
Oscar Bressan| Búsqueda de regularidades en potencias.
Ficción- realidad: ¿podría un niño medir 20 metros de altura?
Patricia Cuello y Adriana Rabino| El objetivo de estas actividades es que se trabaje la relación longitud-área-volumen para que los alumnos comprendan mejor, a través de una situación “realista”, la no proporcionalidad entre las mismas, analizando...
La proporcionalidad en rectángulos
Ana Ma. Bressan| Fichas adaptadas y ampliadas a partir del texto de Fiol, Ma. L. y Fortuny J. "Proporcionalidad Directa. La forma y el número". Ed. Síntesis. 1990. España.
De una función a los números triangulares
Oscar Bressan
Teorema de van Aubel
Adriana Rabino y Oscar Bressan
Raíces cuadradas y cúbicas con regla y compás
Oscar Bressan
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
