GPDM

Usando Representaciones de Barras como un Modelo para Conectar Conceptos de los Números Racionales

James Middleton, Marja van den Heuvel- Panhuizen & Julia Shew|

Traducción: Nora A. Da Valle y Ailén Bressan (2000). Revisión: Ma. Fernanda Gallego (2018)|

Los alumnos de los grados intermedios deberían entender, representar y usar números en una variedad de formas equivalentes, incluyendo fracciones, decimales y porcentajes. Ellos deberían desarrollar un sentido numérico para las fracciones y otras representaciones de números racionales. Los alumnos también deberían poder representar esas relaciones en una forma gráfica (NCTM 1989). Este artículo examina los modelos de barra como representaciones gráficas de los números racionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

6 + 11 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina