GPDM

Acerca de collares y patrones

Ma. Fernanda Gallego, Ana Ma. Bressan y Silvia G. Pérez|

Una secuencia para trabajar en la escuela primaria que se basa en el uso del collar, un recurso característico de la EMR. Incluye actividades que abarcan desde describir, dibujar y simbolizar collares hasta generalizar reglas, razonar y argumentar acerca de los patrones que encierran.

1 Comentario

  1. Daniela Quinteros

    Me encantaría conocer mas

    Responder

Dejar una respuesta a Daniela Quinteros Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...


XII JORNADAS CORDILLERANAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

¿Cuándo? El 13 y 14 de octubre de 2023.

¿Dónde? En el ISFD N°804, Esquel, Chubut.
Cómo lograr aprendizajes de matemáticas en jóvenes que las odian? - Observatorio / Instituto para el Futuro de la EducaciónMatemúsicas de Emilia Giordana y Ginny Jones

Propuesta de capacitación docente: Integrando matemática y música en el aula

Más información aquí.

VII Simposio Internacional de Formación de Educadores "Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI".

¿Cuándo? El 19 y 20 de octubre de 2023.

¿Dónde? En Bogotá, Colombia. Modalidad híbrida (Zoom).

Contacto: sifored@uan.edu.ar

4° Jornada de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática.

¿Cuándo? 6 y 7 de octubre de 2023.

¿Dónde? En la sede del ISFD y T 24, Bernardo Houssay (Bernal).

Más información en: gecicnama@gmail.com

Reunión Anual De La Unión Matemática Argentina

¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre del 2023.

¿Dónde? En Salta, Argentina.

Más información en: https://www.union-matematica.org.ar/reunion2023/

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

11 + 7 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina