GPDM

Evaluar el conocimiento del alumno sobre la estructura secuencial de los números

David Ellemor-Collins & Robert Wright|

Traducción: Ma. F. Gallego para uso interno del GPDM|

Los autores sugieren que las estrategias de suma y resta basadas en la secuencia de los números  tienen más éxito que la de descomposición basada en el sistema decimal, y se correlacionan con un conocimiento aritmético más sólido, particularmente entre alumnos de bajo rendimiento, encontrando que ellas no se estudian explícitamente en muchas aulas de matemática de primaria. Publicado originalmente en Educational & Child Psychology Vol 24 No 2, www.mathsrecovery.org.uk/…/Ellemor-Collins-and-Wright-2007 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...

Trigésimo sexta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 36  

¿Cuándo? Del 24 al 28 de julio de 2023.

¿Dónde? En Ciudad de México, México.

Más información en: https://mcusercontent.com/cc941960b12503275b1317942/files/98d5de7f-811f-8318-57d0-47f4a19a1c04/Convocatoria_RELME_36.pdf ¿Dónde? En Ciudad de México, México.

XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XVI CIAEM)

¿Cuándo? Entre el 30 de julio y el 4 de agosto del 2023.

¿Dónde? En Lima, Perú.

Más información en: https://xvi.ciaem-iacme.org/#:~:text=La%20XVI%20Conferencia%20Interamericana%20de,4%20de%20agosto%20del%202023.

Reunión Anual De La Unión Matemática Argentina

¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre del 2023.

¿Dónde? En Salta, Argentina.

Más información en: https://www.union-matematica.org.ar/reunion2023/

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

13 + 9 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina