Publicaciones
Novedades
De collares y números
Ana Ma. Bressan y Ma. Fernanda Gallego| Revista Novedades Educativas N° 292. Abril 2015
Visualizar y demostrar
Visualizar y demostrar
Adriana Rabino y Ana Ma. Bressan|
Actividades de visualización con soluciones.
Imágenes como buenos contextos
Imágenes como buenos contextos
Silvia G. Pérez y Ana Ma. Bressan
Representaciones y Modelos en la Educación Matemática Realista
Representaciones y Modelos en la Educación Matemática Realista
Ana Ma. Bressan
La escuela, los niños y los números
La escuela, los niños y los números
Laura Beveraggi, Gladis Capone, Analía Tavella, Marta Cisterna, María Casajús y la colaboración de María Luz Wio|
Este trabajo se realizó sobre la base de las investigaciones acerca del número llevado a cabo por el G I A M: Grupo de Investigación en Aprendizaje de la Matemática – (Ana Ma. Bressan – Silvia Merlo de Rivas – Nora Scheuer)
Representaciones escritas de la cantidad en niños del nivel inicial y 1° grado de San Carlos de Bariloche
Representaciones escritas de la cantidad en niños del nivel inicial y 1° grado de San Carlos de Bariloche
Ana Ma. Bressan, Silvia Merlo de Rivas y Nora Scheuer
«Este es más grande porque…» o cómo los niños comparan numerales
«Este es más grande porque…» o cómo los niños comparan numerales
Nora Scheuer, Ana Ma. Bressan, Cristina Bottazzi y Teresa Canelo
Desarrollando el pensamiento geométrico a través de actividades que comienzan como un juego
Desarrollando el pensamiento geométrico a través de actividades que comienzan como un juego
Pierre van Hiele|
Traducción: Nora Da Valle y Ana Ma. Bressan|
Fuente: Teaching Children Mathematics 5(6): 310-16, febrero 1999.
Traducción para uso interno del GPDM. Escuela de Otoño: «La corriente realista de didáctica de la matemática», 4 al 9 de mayo de 2009.
From the Bottom Up – Reinventing Realistic Mathematics Education in Southern Argentina
From the Bottom Up – Reinventing Realistic Mathematics Education in Southern Argentina
Betina Zolkower, Ana Ma. Bressan, Silvia G. Pérez y Ma. Fernanda Gallego|
Capítulo 9 en el libro «International Reflections on the Netherlands Didactics of Mathematics» de van den Heuvel Panhuizen, M. (Ed.). Springer International Publishing. 2020.
Educación Matemática Realista
Educación Matemática Realista
Betina Zolkower y Ana Ma. Bressan|
Capítulo 7 en el libro «Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos» de M. Pochulú y M. Rodríguez (Comps). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento; Villa María: Universidad Nacional de Villa María. 2015.
Los principios de la Educación Matemática Realista
Los principios de la Educación Matemática Realista
Ana Ma. Bressan, Betina Zolkower y Ma. Fernanda Gallego|
Capítulo en el libro «Reflexiones teóricas para la Educación Matemática» de Alagia H., Bressan A. y Sadovsky P. Libros del Zorzal. 2005.
(No disponible)
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
