Publicaciones

Novedades

La escuela, los niños y los números

La escuela, los niños y los números

Laura Beveraggi, Gladis Capone, Analía Tavella, Marta Cisterna, María Casajús y la colaboración de María Luz Wio|
Este trabajo se realizó sobre la base de las investigaciones acerca del número llevado a cabo por el G I A M: Grupo de Investigación en Aprendizaje de la Matemática – (Ana Ma. Bressan – Silvia Merlo de Rivas – Nora Scheuer)

Desarrollando el pensamiento geométrico a través de actividades que comienzan como un juego

Desarrollando el pensamiento geométrico a través de actividades que comienzan como un juego

Pierre van Hiele|
Traducción: Nora Da Valle y Ana Ma. Bressan|

Fuente: Teaching Children Mathematics 5(6): 310-16, febrero 1999.
Traducción para uso interno del GPDM. Escuela de Otoño: «La corriente realista de didáctica de la matemática», 4 al 9 de mayo de 2009.

From the Bottom Up – Reinventing Realistic Mathematics Education in Southern Argentina

From the Bottom Up – Reinventing Realistic Mathematics Education in Southern Argentina

Betina Zolkower, Ana Ma. Bressan, Silvia G. Pérez y Ma. Fernanda Gallego|

Capítulo 9 en el libro «International Reflections on the Netherlands Didactics of Mathematics» de van den Heuvel Panhuizen, M. (Ed.). Springer International Publishing. 2020.

Educación Matemática Realista

Educación Matemática Realista

Betina Zolkower y Ana Ma. Bressan|

Capítulo 7 en el libro «Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos» de M. Pochulú y M. Rodríguez (Comps). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento; Villa María: Universidad Nacional de Villa María. 2015.

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

12 + 1 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina