GPDM

Simbolizar, modelizar y diseño instruccional

Koeno Gravemeijer, Paul Cobb, Janet Bowers y Joy Whitenak|

Traducción: Mercedes Aranéz y Ana Ma. Bressan|

Capítulo 7 del libro «Symbolizing and Communicating in mathematics classrooms» de Cobb P. (ed), Yackel E. (ed). y Mc Clain (ed). K. L. Erlbaum Assoc. Publishers. London. 2000.

Tal como lo expresan los autores: “Al presentar el ejemplo de la secuencia de Estructurar Números, ilustramos como el heurístico de la RME de reinvención, fenomenología didáctica y modelos emergentes sirve para guiar el desarrollo de las trayectorias hipotéticas de aprendizaje que pueden ser investigadas y revisadas mientras se experimenta en el aula” (p. 18 en la traducción). Excelente trabajo para comprender en qué consiste la EMR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

15 + 8 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina