GPDM

Simbolizar, modelizar y diseño instruccional

Koeno Gravemeijer, Paul Cobb, Janet Bowers y Joy Whitenak|

Traducción: Mercedes Aranéz y Ana Ma. Bressan|

Capítulo 7 del libro “Symbolizing and Communicating in mathematics classrooms” de Cobb P. (ed), Yackel E. (ed). y Mc Clain (ed). K. L. Erlbaum Assoc. Publishers. London. 2000.

Tal como lo expresan los autores: “Al presentar el ejemplo de la secuencia de Estructurar Números, ilustramos como el heurístico de la RME de reinvención, fenomenología didáctica y modelos emergentes sirve para guiar el desarrollo de las trayectorias hipotéticas de aprendizaje que pueden ser investigadas y revisadas mientras se experimenta en el aula” (p. 18 en la traducción). Excelente trabajo para comprender en qué consiste la EMR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...


VIII Jornadas de Educación Matemática y V Jornadas de Investigación en Educación Matemática

¿Cuándo? Del 14 al 16 de agosto 2024.

¿Dónde? Modalidad sincrónica virtual
https://www.fhuc.unl.edu.ar/educacionmatematica/

Categorías


ICME-15 (2024). 15th International Congress on Mathematics Education

¿Cuándo? Del 7 al 14 de julio 2024.

¿Dónde? ICC Sydney, Australia.
https://icme15.com/home/

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

7 + 14 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina