GPDM

Simbolizar, modelizar y diseño instruccional

Koeno Gravemeijer, Paul Cobb, Janet Bowers y Joy Whitenak|

Traducción: Mercedes Aranéz y Ana Ma. Bressan|

Capítulo 7 del libro “Symbolizing and Communicating in mathematics classrooms” de Cobb P. (ed), Yackel E. (ed). y Mc Clain (ed). K. L. Erlbaum Assoc. Publishers. London. 2000.

Tal como lo expresan los autores: “Al presentar el ejemplo de la secuencia de Estructurar Números, ilustramos como el heurístico de la RME de reinvención, fenomenología didáctica y modelos emergentes sirve para guiar el desarrollo de las trayectorias hipotéticas de aprendizaje que pueden ser investigadas y revisadas mientras se experimenta en el aula” (p. 18 en la traducción). Excelente trabajo para comprender en qué consiste la EMR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para agendar...

Trigésimo sexta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 36  

¿Cuándo? Del 24 al 28 de julio de 2023.

¿Dónde? En Ciudad de México, México.

Más información en: https://mcusercontent.com/cc941960b12503275b1317942/files/98d5de7f-811f-8318-57d0-47f4a19a1c04/Convocatoria_RELME_36.pdf ¿Dónde? En Ciudad de México, México.

XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XVI CIAEM)

¿Cuándo? Entre el 30 de julio y el 4 de agosto del 2023.

¿Dónde? En Lima, Perú.

Más información en: https://xvi.ciaem-iacme.org/#:~:text=La%20XVI%20Conferencia%20Interamericana%20de,4%20de%20agosto%20del%202023.

Reunión Anual De La Unión Matemática Argentina

¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre del 2023.

¿Dónde? En Salta, Argentina.

Más información en: https://www.union-matematica.org.ar/reunion2023/

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

10 + 15 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina