Publicaciones
Novedades
La importancia de comprender qué es demostrar en matemática
Adriana Z. Rabino| Una interesante selección de problemas (con sus soluciones) para discutir con los alumnos las distintas formas de validación en Matemática. Un valioso material para trabajar también en la formación docente.
Los conocimientos numéricos de los niños que inician la escolaridad
Los conocimientos numéricos de los niños que inician la escolaridad
Nora Scheuer, Ana Ma. Bressan y Silvia Merlo de Rivas|
En el libro ¿Dónde y cómo se aprende?
Temas de Psicología Educacional. Elichiry N. (Comp). Págs. 99 a 124. EUDEBA. Mayo 2001
Enseñar geometría. Redescubrir una tarea posible
Enseñar geometría. Redescubrir una tarea posible
Ana Ma. Bressan, Ignacio Reyna y Gustavo Zorzoli|
De Editorial Styrka, este libro ofrece variadas actividades para grupos escolares de 6 a 12 años acompañadas de comentarios y orientaciones para el docente.
Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza
Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza
Ana Ma. Bressan, Ma. Fernanda Gallego y Silvia Pérez|
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas – 2018
Este libro, dirigido especialmente a docentes de educación primaria, inicial y de formación docente, padres e interesados en la alfabetización aritmética temprana, recoge las experiencias y resultados de un proyecto desarrollado durante más de dos años.
A partir del encuadre teórico que fundamenta el mismo, se brindan herramientas para identificar los conocimientos numéricos elementales en niños ingresantes al primer año de la escuela primaria, se dan pautas y se proponen actividades de enseñanza para aquellos que presentan desfasajes en los mismos para, a través de una intervención focalizada e intensiva, puedan integrarse al ritmo común de su clase con mayores recursos y sin necesidad de un apoyo diferenciado permanente.
(No disponible)
Matemática realista en la educación secundaria. Proyectos con secuencias didácticas
Matemática realista en la educación secundaria. Proyectos con secuencias didácticas
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas.
Cada capítulo es el diseño de una experiencia completa en aulas reales, analizada, mejorada y ajustada en varias ocasiones. Lo que motiva a las autoras es comunicar su propio trayecto de enseñanza, exitosa con sus alumnos, y mostrar a sus colegas la posibilidad de llevar a la práctica los principios de la EMR cuando se los estudia y apropia con convicción». Palabras extractadas del prólogo de Ana Ma. Bressan.
(No disponible)
El juego en la enseñanza de la Matemática
El juego en la enseñanza de la Matemática
Evelina Brinnitzer, Ma. Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, Ma. Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Flavia Santamaría|
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas – 2015
Las autoras del equipo Ludomateca (en su mayoría integrantes del GPDM) ofrecen un repertorio de 60 juegos motrices, rompecabezas, de fichas y tableros, con dados y monedas, de naipes y cartas, con lápiz y papel. Estas propuestas lúdicas fueron puestas en práctica y enriquecidas con los aportes de estudiantes en formación, docentes y alumnos del nivel primario; y ahora, nos desafían a enseñar Matemática con ellas.
Mención de Honor del Premio Isay Klasse al libro educación 2015, Fundación El Libro, Argentina.
(No disponible)
Probabilidad y Estadística: cómo trabajar con niños y jóvenes
Probabilidad y Estadística: cómo trabajar con niños y jóvenes
Ana Ma. Bressan y Oscar Bressan|
Novedades Educativas. 2008.
Primer Premio en la Categoría Obra Práctica otorgado por el Jurado del Premio al Libro de Educación de la Fundación El Libro y entregado en la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 2009
(No disponible)
Razones para enseñar geometría en la EGB
Razones para enseñar geometría en la EGB
Ana Ma. Bressan, Beatriz Bogisic y Karina Crego|
Novedades Educativas. 2º edición febrero 2007.
Mención de honor de la Asociación del Libro.
(No disponible)
La medida: propuestas para repensar su enseñanza en la EGB
La medida: propuestas para repensar su enseñanza en la EGB
Ana Ma. Bressan y Ana Yaksich (Coord.)|
Módulo 1. Serie de “Aportes al Proyecto Curricular Institucional”. Obra colectiva de la Red de Escuelas de Campana. IIPE. OIE/UNESCO. 2001
La enseñanza de las fracciones en el segundo ciclo de la EGB
La enseñanza de las fracciones en el segundo ciclo de la EGB
Ana Ma. Bressan y Ana Yaksich (Coord.)|
Módulo 2. Área Matemática. Serie “Aportes al Proyecto Curricular Institucional”. Obra Colectiva de los Docentes. Red de Escuelas de Campana. IIPE. OIE/UNESCO. 2001
Una buena pareja: el juego y el cálculo mental
Una buena pareja: el juego y el cálculo mental
Ana Ma. Bressan, Ma. Rosa Marino, Ma. Magdalena Calamandrei|
Desarrollo Curricular de la Provincia de Neuquén.
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
