Publicaciones

Novedades

Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza

Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza

Ana Ma. Bressan, Ma. Fernanda Gallego y Silvia Pérez|
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas – 2018
Este libro, dirigido especialmente a docentes de educación primaria, inicial y de formación docente, padres e interesados en la alfabetización aritmética temprana, recoge las experiencias y resultados de un proyecto desarrollado durante más de dos años.
A partir del encuadre teórico que fundamenta el mismo, se brindan herramientas para identificar los conocimientos numéricos elementales en niños ingresantes al primer año de la escuela primaria, se dan pautas y se proponen actividades de enseñanza para aquellos que presentan desfasajes en los mismos para, a través de una intervención focalizada e intensiva, puedan integrarse al ritmo común de su clase con mayores recursos y sin necesidad de un apoyo diferenciado permanente.

(No disponible)

Matemática realista en la educación secundaria. Proyectos con secuencias didácticas

Matemática realista en la educación secundaria. Proyectos con secuencias didácticas

Adriana Z. Rabino y Patricia Cuello|
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas.
«Este libro pone a consideración el esfuerzo de las autoras por acortar la distancia entre una teoría didáctica y la realidad escolar. Luego de 10 años de trabajo en el GPDM se han decidido a mostrar a otros colegas su experiencia en traducir los principios de la Educación Matemática Realista a las aulas de secundaria en forma de secuencias didácticas probadas en las mismas.
Cada capítulo es el diseño de una experiencia completa en aulas reales, analizada, mejorada y ajustada en varias ocasiones. Lo que motiva a las autoras es comunicar su propio trayecto de enseñanza, exitosa con sus alumnos, y mostrar a sus colegas  la posibilidad de llevar a la práctica los principios de la EMR cuando se los estudia y apropia con convicción». Palabras extractadas del prólogo de Ana Ma. Bressan.
(No disponible)

El juego en la enseñanza de la Matemática

El juego en la enseñanza de la Matemática

Evelina Brinnitzer, Ma. Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, Ma. Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Flavia Santamaría|

Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas – 2015

Las autoras del equipo Ludomateca (en su mayoría integrantes del GPDM) ofrecen un repertorio de 60 juegos motrices, rompecabezas, de fichas y tableros, con dados y monedas, de naipes y cartas, con lápiz y papel. Estas propuestas lúdicas fueron puestas en práctica y enriquecidas con los aportes de estudiantes en formación, docentes y alumnos del nivel primario; y ahora, nos desafían a enseñar Matemática con ellas.

Mención de Honor del Premio Isay Klasse al libro educación 2015, Fundación El Libro, Argentina.

(No disponible)

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

15 + 15 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina