Publicaciones
Novedades
Diagramar y pensar diagramáticamente. El problema de la escalera
Betina Zolkower y Ana Ma. Bressan| Revista Novedades Educativas N° 318. Junio 2017
Análisis de una clase de geometría, una experiencia de alumnos con el hacer matemático
Análisis de una clase de geometría, una experiencia de alumnos con el hacer matemático
Marta Porras y Rosa Martínez|
Facultad de Ciencias de la Educacion, Universidad Nacional del Comahue. Artículo publicado en Yupana – Revista de Educación Matemática de la Universidad del Litoral, [n4. 07; pp. 39-49].
Las imágenes y las preguntas en la escuela
Las imágenes y las preguntas en la escuela
Ana Ma. Bressan, Silvia G. Pérez y Betina Zolkower|
Revista Novedades Educativas Nº 182. Febrero 2006
Enseñar a través de problemas… pero ¿cómo?
Enseñar a través de problemas… pero ¿cómo?
Adriana Z. Rabino|
Revista Novedades Educativas. Año 24/261/págs. 66 – 71. Septiembre 2012
El diagnóstico en matemáticas en los primeros grados
El diagnóstico en matemáticas en los primeros grados
Silvia Merlo de Rivas, Nora Scheuer y Ana Ma. Bressan|
Documento 9 del área Matemática Año 1992. Consejo Provincial de Educación. Río Negro. Publicado en la Revista Avances Educativos. Año 2, Número 4 y 5. 1994. Revisión marzo 2013
De la teoría a la práctica: una experiencia acerca del número con niños de 4 y 5 años
De la teoría a la práctica: una experiencia acerca del número con niños de 4 y 5 años
María Laura Carrizo|
Revista Novedades Educativas. Colección: La educación en los primeros años. Tomo 34. Págs. 31 a 62. Año 1994. Revisión marzo 2013
La estimación en la escuela primaria. Redondeando ideas
La estimación en la escuela primaria. Redondeando ideas
Ana Ma. Bressan y Silvia Pérez|
Revista Novedades Educativas. N° 271. Julio 2013
La geometría del copo de nieve
La geometría del copo de nieve
Rocío Álvarez|
Revista Didáctica. Camus Ediciones. Uruguay. Junio 2015
El rompecabezas hexagonal: ¿dónde está la matemática?
El rompecabezas hexagonal: ¿dónde está la matemática?
Ana Ma. Bressan, Adriana Rabino y Betina Zolkower|
Revista Didáctica. Camus Ediciones. Uruguay. Junio 2014
Una mirada integrada de las 7 operaciones aritméticas
Una mirada integrada de las 7 operaciones aritméticas
Oscar Bressan|
Revista Novedades Educativas. Nº 280. Abril 2014
Cadenas de cálculo: un recurso para fortalecer el sentido del número y de las operaciones
Cadenas de cálculo: un recurso para fortalecer el sentido del número y de las operaciones
Silvia G. Pérez, Betina Zolkower y Ana Ma. Bressan|
La EMR enfatiza el valor del cálculo mental de modo que los alumnos reconozcan y utilicen reflexiva y flexiblemente los números en distintas situaciones. Las cadenas de cálculo resulta un artefacto sumamente propicio a estos fines en tanto centran la discusión en las estrategias utilizadas y sus relaciones con las propiedades de los números y las operaciones puestas en juego.
Revista Novedades Educativas. Nº 280. Abril 2014
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
