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Los tres hexágonos
Ana Ma. P. de Bressan y Oscar Bressan
Teorema de van Aubel
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Adriana Rabino y Oscar Bressan
Raíces cuadradas y cúbicas con regla y compás
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Oscar Bressan
Algo de funciones
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Adriana Rabino|
Un paquete de problemas para iniciar el tema.
Triángulos equiláteros de tres colores
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Adriana Rabino|
Un juego simple para estar atentos y no dejarse ganar.
De collares y números
De collares y números
Ana Ma. Bressan y Ma. Fernanda Gallego|
Revista Novedades Educativas N° 292. Abril 2015
Introducción a la línea numérica abierta
Introducción a la línea numérica abierta
Ana Ma. Bressan y Graciela Méndez|
La importancia de comprender qué es demostrar en matemática
La importancia de comprender qué es demostrar en matemática
Adriana Z. Rabino|
Una interesante selección de problemas (con sus soluciones) para discutir con los alumnos las distintas formas de validación en Matemática. Un valioso material para trabajar también en la formación docente.
De la división a la divisibilidad. Secuencias con juegos para su enseñanza
De la división a la divisibilidad. Secuencias con juegos para su enseñanza
Evelina Brinnitzer, Ma. Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, Ma. Fernanda Gallego y Silvia Pérez|
Colección Biblioteca Didáctica. Novedades Educativas – 2019
La enseñanza de la divisibilidad en la escuela primaria implica profundizar los conocimientos sobre la división y el vínculo de esta operación con la multiplicación y sus propiedades. También contribuye a enriquecer el sentido del número y a establecer conexiones entre diferentes contenidos que serán retomados en la educación secundaria.
Tanto la división como los contenidos propios de la divisibilidad preocupan a los docentes y los enfrentan al desafío de planificar una enseñanza basada en la comprensión que promueva aprendizajes de calidad. ¿Con qué juegos se podrían enseñar estos contenidos? ¿Cómo diseñar secuencias de enseñanza donde se articulen juegos con otras actividades?
Las autoras, integrantes del equipo Ludomateca, toman como punto de partida la multiplicación y la división para desarrollar los contenidos específicos de la divisibilidad, y ofrecen un repertorio de juegos con sus variantes. Proponen secuencias con orientaciones didácticas que, a modo de trayectorias hipotéticas de enseñanza, pueden ser adaptadas en función de las características de los grupos con los que cada docente trabaje.
A lo largo de la obra, dos personajes, Pi y Juegolina, están presentes para brindar a los lectores consideraciones disciplinares y comentarios didácticos desde lo lúdico y lo matemático.
(No disponible)
Desarrollo curricular: «Las Regularidades: Fuente de aprendizajes matemáticos»
Desarrollo curricular: «Las Regularidades: Fuente de aprendizajes matemáticos»
de la Provincia de Río Negro – 1996
Desarrollo curricular: «Una Forma de Uso de la Proporcionalidad: las Escalas»
Desarrollo curricular: «Una Forma de Uso de la Proporcionalidad: las Escalas»
de la Provincia de Río Negro – 1996
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