Publicaciones
Novedades
Algebrizando con pirámides
Adriana Z. Rabino, Patricia Cuello y Ana Ma. Bressan| Revista Novedades Educativas N° 362. Marzo 2021 (No disponible)
Divisibilidad: secuencias de enseñanza que incluyan juegos
Divisibilidad: secuencias de enseñanza que incluyan juegos
Ma. Fernanda Gallego, Ma. E. Collado, Gabriela Fernández P. y Evelina Brinnitzer|
Revista Novedades Educativas. Nº 280. Abril 2014
Enseñar y aprender matemática «sin penurias»
Enseñar y aprender matemática «sin penurias»
Patricia Cuello y Adriana Rabino|
Revista Novedades Educativas. Nº 280. Abril 2014
El rompecabezas de 19 piezas
El rompecabezas de 19 piezas
Silvia Pérez y Betina Zolkower|
Revista Novedades Educativas. Nº 226. Octubre 2009
Otra cosa es con guitarra… afinada
Otra cosa es con guitarra… afinada
Adriana Rabino y Patricia Cuello|
Revista Función Continua, Experiencias de enseñanza de matemática, nro. 5, año I,. Marzo 2000
De la tabla de razones a la regla de tres simple, las proporciones y la función de proporcionalidad directa
De la tabla de razones a la regla de tres simple, las proporciones y la función de proporcionalidad directa
Ana Ma. Bressan|
Este documento explica cómo se vincula el modelo de la tabla de razones con los modelos de la regla de tres simple, de las proporciones y de la función lineal, facilitando así que los alumnos deduzcan las propiedades de las tres últimas a partir de la primera.
La Educación Matemática Realista – Bases teóricas
La Educación Matemática Realista – Bases teóricas
Ana María Bressan, María Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Betina Zolkower
Integración e interdisciplinariedad. Aportes a las ideas de integración de ejes de contenido matemático y de la matemática con otras disciplinas
Integración e interdisciplinariedad. Aportes a las ideas de integración de ejes de contenido matemático y de la matemática con otras disciplinas
Adriana Rabino
La enseñanza del Álgebra y los modelos de área
La enseñanza del Álgebra y los modelos de área
María Cristina Covas y Ana Ma. Bressan
El modelo de desarrollo del pensamiento geométrico de Dina y Pierre van Hiele
El modelo de desarrollo del pensamiento geométrico de Dina y Pierre van Hiele
Ana Ma. Bressan
El papel de una docente de matemática en el manejo de una situación de interacción de toda la clase
El papel de una docente de matemática en el manejo de una situación de interacción de toda la clase
Betina Zolkower|
Conferencia en la Escuela de Invierno en Didáctica de la Matemática de la UNSAM, 2007
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
