Publicaciones

Novedades

Evaluar el conocimiento del alumno sobre la estructura secuencial de los números

Evaluar el conocimiento del alumno sobre la estructura secuencial de los números

David Ellemor-Collins & Robert Wright|

Traducción: Ma. F. Gallego para uso interno del GPDM|

Los autores sugieren que las estrategias de suma y resta basadas en la secuencia de los números  tienen más éxito que la de descomposición basada en el sistema decimal, y se correlacionan con un conocimiento aritmético más sólido, particularmente entre alumnos de bajo rendimiento, encontrando que ellas no se estudian explícitamente en muchas aulas de matemática de primaria. Publicado originalmente en Educational & Child Psychology Vol 24 No 2, www.mathsrecovery.org.uk/…/Ellemor-Collins-and-Wright-2007 

Usando preguntas para estimular el pensamiento matemático: artículo y apéndice

Usando preguntas para estimular el pensamiento matemático: artículo y apéndice

Jenni Way|

Traducción interna del GPDM: Silvia G. Pérez |

Dos artículos sencillos que orientan el trabajo docente para desarrollar un enfoque basado en preguntas para estimular el pensamiento matemático en niños de 5 a 14 años.

Publicados originalmente en https://nrich.maths.org/2473 y https://nrich.maths.org/2475

Categorías

Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.

12 + 9 =

San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina