Publicaciones
Novedades
Realistic Mathematics Education in Primary School
Leen Streefland (ed.)| Realistic mathematics education in primary school: on the occasion of the opening of the Freudenthal Institute.
Evaluar el conocimiento del alumno sobre la estructura secuencial de los números
Evaluar el conocimiento del alumno sobre la estructura secuencial de los números
David Ellemor-Collins & Robert Wright|
Traducción: Ma. F. Gallego para uso interno del GPDM|
Los autores sugieren que las estrategias de suma y resta basadas en la secuencia de los números tienen más éxito que la de descomposición basada en el sistema decimal, y se correlacionan con un conocimiento aritmético más sólido, particularmente entre alumnos de bajo rendimiento, encontrando que ellas no se estudian explícitamente en muchas aulas de matemática de primaria. Publicado originalmente en Educational & Child Psychology Vol 24 No 2, www.mathsrecovery.org.uk/…/Ellemor-Collins-and-Wright-2007
Usando preguntas para estimular el pensamiento matemático: artículo y apéndice
Usando preguntas para estimular el pensamiento matemático: artículo y apéndice
Jenni Way|
Traducción interna del GPDM: Silvia G. Pérez |
Dos artículos sencillos que orientan el trabajo docente para desarrollar un enfoque basado en preguntas para estimular el pensamiento matemático en niños de 5 a 14 años.
Publicados originalmente en https://nrich.maths.org/2473 y https://nrich.maths.org/2475
Las tareas matemáticas como instrumentos de la investigación de los fenómenos de la instrucción: un ejemplo de geometría
Las tareas matemáticas como instrumentos de la investigación de los fenómenos de la instrucción: un ejemplo de geometría
Patricio Herbst|
AIEM. Avances de Investigación en Educación Matemática Nº 1, págs. 5 – 22. 2012
Sucesiones: naturaleza, armonía y matemática en espiral
Sucesiones: naturaleza, armonía y matemática en espiral
Adriana Z. Rabino|
Revista Novedades Educativas N° 315. Marzo 2017
Números muy grandes y muñequitos muy pequeños…
Números muy grandes y muñequitos muy pequeños…
Silvia G. Pérez|
Revista Novedades Educativas N° 305. Mayo 2016
Enseñar estadística a partir del contexto
Enseñar estadística a partir del contexto
Revista Novedades Educativas N° 305. Mayo 2016
La matemática realista en el aula: el colectivo y las operaciones de suma y resta
La matemática realista en el aula: el colectivo y las operaciones de suma y resta
María Edith Collado, Ana Ma. Bressan y Betina Zolkower|
Revista Novedades Educativas Nº 150. Mayo y junio 2003
La relevancia de los contextos realistas en la resolución de problemas
La relevancia de los contextos realistas en la resolución de problemas
María Luz Martínez Pérez, Nora Da Valle, Ana Ma. Bressan y Betina Zolkower|
Revista Paradigma. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuela. Publicado por CIDIPMAR. Vol. XXIII, Nº 1. Junio 2002
¿Es cierto eso, señorita?
¿Es cierto eso, señorita?
Silvia G. Pérez, Ana Ma. Bressan y Betina Zolkower|
Revista Novedades Educativas Nº 130 . 2001
El aprendizaje de números racionales
El aprendizaje de números racionales
Adriana Z. Rabino, Ana Ma. Bressan y Betina Zolkower|
Revista Novedades Educativas N° 129. Septiembre 2001
Esperamos tus comentarios, experiencias, consultas, etc.
